Friday, October 2, 2009


Me recuerdo la primera vez que puse un disco de Mercedes Sosa. Tenia 18 años. Vivía en Philadelphia. Baje al sótano de la casa de mi Tía. Abrí su caja de CDs. Y saque el “30 Años”. Lo puse. Y desde ese momento la voz de la Negra me ha acompañado. Varias veces su voz me puso la piel de gallina, y me aguo los ojos. Lentamente me fui enamorando de su música. Llegando hacer una de mis interpretes favoritas. En YouTube buscaba cada uno de sus videos. En los blogs buscaba cada una de sus noticias. Paso de ser una artista que escuchaba en disco a una amiga cercana, que me consolaba a todo momento con su voz. Anhele con verla en vivo por los últimos 6 años. Hoy a mis 24 años de edad ese sueno se hace imposible. La voz de America se ha apagado. Pero no sin dejarnos un hermoso legado, no solo musical, si no de lucha, de libertad, y de amor.

Gracias Mercedes por compartir ese hermoso don con todos.

PD. Son decenas las canciones que Mercedes convirtió en Clasicos. Gracias a la Vida. Anios. Alfonsina y el Mar. Solo le Pido a Dios. Etc. Pero en mi opinión no hay nada mas bello que Todo Cambia. Espero que disfruten el video.

0 comments:

  © Blogger template 'Minimalist D' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP