Sunday, October 25, 2009

What Will It Be?

El nuevo álbum de Devendra Banhart me generaba mucha expectativa. Devendra es uno de mis artistas favoritos. El disco What Will We Be me generaba tanta emocion como miedo. No sabia que esperar de el. Todo indicaba que iba a ser un fracaso, o que no seria tan bueno como los anteriores.

Mi miedo comenzó hace dos años, cuando escuche su proyecto Megapuss. Su álbum Surfing del 2.008 no había sido muy bueno que se diga. Si tenia canciones excelentes pero en general el álbum no cuajaba. A esto le podemos agregar que Smokey Rolls Down Thunder Canyon, su ultimo álbum como solista, tampoco me había gustado tanto. Al igual que Surfing a veces parece jugar con la grandeza - Cristobal, Seahorse, Carmentista - para luego decepcionarte. Despues me enteré que había dejado XL Records, la disquera de sus últimos dos discos, para pasar a formar parte de Warner Bros., una disquera que en teoría controla mucho mas al artista que las disqueras indi. Y por ultimo, el EP, Baby, que contiene canciones de este nuevo álbum, no decía mucho. Te dejaba cuestionándote con respecto a que esperar de el en este nuevo disco.

Ayer tuve la oportunidad de bajar el disco. Mis dudas quedaron disipadas. Este puede ser el trabajo mas original y genuino de Devendra. A veces siento que lo estoy escuchando por primera vez. Que apenas lo estuviera descubriendo. El disco es bastante bonito, con canciones hermosas. Angelika. Maria Lionza. Chin Chin & Muck Muck. Goin´ Back. Mejor dicho el álbum enteró es bastante bonito.

A veces equivocarse puede ser muy bueno.

0 comments:

  © Blogger template 'Minimalist D' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP