Monday, October 26, 2009

A Veces Creo Que Wikipedia Puede Resolver Mis Problemas...


Siempre he tenido un problema para dormir…. en la noche. Si, desde que tengo uso de razon, y que aprendí a dormir en las tardes, conciliar el sueño en las noches es un problema para mi. Cantidad de veces fui al colegio a las 8.00 a.m. sin haber dormido una sola hora en la noche.

Pero es que aparte, aunque duerma bien en la noche paso la mañana agotado. No sirvo de 7 a 11 de la mañana. Eso si, llega el mediodía y me activo. Paso el resto del día bien. Cuando llega la noche a eso de las 8 o 9, me da demasiado sueño, pero hay un problema. Si me quedo dormido a esa hora, fijo me desvelo. Me despierto a eso de las 2 o 3 de la mañana. Entonces para no desvelarme decido esperar un rato mas antes de acostarme. Pero a lo que son las 10.30 de la noche perdí el sueño y lo recupero a las 4 o 5 de la mañana. Es una damned if you don't, damned if you do situations.




Según Wikipedia sufro de:



El Síndrome de la fase del sueño retrasada (Delayed sleep-phase syndrome -DSPS-) es un trastorno crónico del sueño. Los afectados del SFSR no tienden a dormir hasta altas horas de la madrugada, y tienen grandes dificultades para despertarse en la mañana para ir a trabajar o a clase.



La solución al problema:



La rehabilitación para los pacientes de SFSR incluye la aceptación de su condición, y elegir una carrera laboral que le permita sus horarios de sueño. Algunos trabajos compatibles con SFSR podrían ser los de turnos nocturnos o con horarios flexibles como escritores y periodistas freelance.



La cual me parece genial.


PD. OK este post lo escribí a las 4.33 a.m. I proved my point. Ahora es tiempo de dormir.

0 comments:

  © Blogger template 'Minimalist D' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP