Wednesday, September 30, 2009


Dicen que los amigos son la familia que uno escoge. Es por eso que cada vez que alguno de esos familiares electos realiza alguna hazaña, yo me siento orgulloso. Por graduarse con honores. Si ganan algún premio. Si graban un disco. Cuando realizan una buena obra. Etc. Pues ayer en la mañana me enteré que dos de mis amigos se habían unido a la huelga de hambre, noticia que me tomó por total sorpresa, pero que produjo en mi una gran satisfacción.

Anoche acudí a la Plaza de la Republica para visitarlos. Y ahí los vi, acostados sobre sus colchonetas, en el piso de la concha acústica. Estaban sonriendo y conversando con las personas que estaban en la Plaza apoyándolos. Esto hizo que la piel se me erizara. Que el corazón se me arrugara. Me sentí orgulloso de tener amigos como ellos. Dispuestos a pasar ronchas, a detener sus vidas personales, en defensa de los derechos humanos, de la justicia. Haciendo sacrificios personales por el bien estar del país.

Es realmente una honra poder decir esos son mis amigos.

0 comments:

  © Blogger template 'Minimalist D' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP