Friday, August 28, 2009

Animal Collective @ Prospect Park

Ver a Animal Collective en vivo ha sido una de las experiencias mas arrechas de mi vida – creo que todo el mundo que pueda debería ir a sus conciertos.

El año pasado los vi por primera vez, pero fue en un festival. Es decir no llevaron nada de props, simplemente se montaron en el escenario con sus instrumentos, tocaron lo que iban a tocar y ya. De igual forma quede impresionado. Mi forma de describirlo era algo así como fumar por los oídos.

Un año después tuve la oportunidad de volverlos a ver. Pero a diferencia de la primera vez, esta vez era un concierto de ellos. Yo me imaginaba que su presentación tenia que ser mucho mejor. Primero iba a ser mas larga, segundo el escenario tenia que ser algo alucinante – yo pensaba que sería algo así como el video de Summertimes Clothes -, y por último, esta vez si iba a poder cantar My Girls y Brothersport – cuando los vi el año pasado todavía no habían sacado Merriweather Post Pavilion. Me fui preparado esperando lo mejor, pero jamás y nunca imaginé que iba ser tan arrecho.

Todo el diseño de la tarima, las pantallas, y demás lo hizo Abbey Portner – hermana de Avey Tare – específicamente para estos dos shows en Prospect Park. Uno se sentía que estaba en el mar. El fondo de la tarima eran olas con peces, los cuales iban nadando. Un tiburón inmenso bailaba al ritmo de la música. Dos cabezas – que parecían sacadas de Bob Esponja – a los lados de la tarima. Un sol que salía. Las visuales eran arrechisima. Unas medusas guindaban por encima del publico y se iban prendiendo y apagando. Todo esto para acompañar la música de Avey Tare, Panda Bear, y Geologist.

Casi todo lo que tocaron fue de Merriweather Post Pavilion aunque hubo de otros discos; Fireworks de Strawberry Jam, Leaf House de Song Tungs, Comfy in Nautica que es de Panda Bear, y como tres canciones nuevas.

De verdad las palabras que pongan aquí no van a poder describir jamás lo que vi. Es mas ni las fotos ni videos logran demostrarlo. Es algo que tienen que vivir.

Grabé un pedacito de My Girls para que tuvieran idea de lo que fue el concierto.

0 comments:

  © Blogger template 'Minimalist D' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP