Wednesday, May 12, 2010

Un Prophète

Debo admitir que la primera mitad de la película me pareció aburrida. Debe ser por que era una película de mafiosos y a mi ese tipo de películas no me gustan. Me parecen iguales o similares unas a las otras. Un chamo comienza a trabajar para el kingpin, lentamente obtiene su confianza, se vuelve su mano derecha, lo traiciona, y se vuelve en el nuevo kingpin.



¿Por qué vi Un Prophete? De verdad no lo se. No se si fue por que gano Grand Prix en Cannes. Si por que la nominaron al Oscar. No se.



Pero a medida que evoluciona la película algo cambia. Me comienza a gustar un poco mas. Al final la película me encanta. De hecho, hizo que este dispuesto a cambiar con respecto a mi posición de películas de mafiosos. Volveré a ver algunas a ver que tal.



De forma muy resumida: Malik un chamo árabe de 19 años entra a prisión. Lo reclutan los corsos. Y se vuelve la mano derechos de Cesar, el kingpin de los corsos.



En general: Muy bien dirigida. Excelente actuación. La música la usan de forma perfecta.



Capaz las líneas mas importante de la películas las da Brahim Lattrache cuando le dice a Malik El Djebena:



What are you? A Prophet or what? (dándole así el título a la película).



Para luego decirle:



Fuck. You’ve come a long way. (una frase en la cual se resume la película)

0 comments:

  © Blogger template 'Minimalist D' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP